Katia, que tocó tierra en México como huracán de categoría 1 la noche del viernes, se disipó hoy tierra adentro en el este de México como depresión tropical, pero aún puede provocar peligrosas lluvias, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

En su boletín de las 15.00 GMT, los meteorólogos estadounidenses detallan que los restos de la tormenta se encuentra a 245 kilómetros al sur de Tampico y a 200 kilómetros al oeste-noroeste de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Estos restos seguirán avanzando hacia el oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora durante todo el día de hoy y se espera que produzcan acumulaciones de lluvia de entre 7 y 15 centímetros sobre el centro y norte de Veracruz, el este de Hidalgo y el norte de Puebla.

Según los datos del CNH -que con este último boletín ya dejará de hacer seguimiento de Katia-, aún permanecen activos en la cuenca atlántica el huracán José, de categoría 4, e Irma, que bajó a categoría 3 tras tocar tierra en Cuba, pero aún supone una importante amenaza para el sur de Florida, donde llegará en las próximas horas.