La República Dominicana eliminó hoy el nivel de alerta roja en las dos provincias donde se mantenía como consecuencia de los efectos del huracán Irma, que no causó víctimas en el país, mientras que el número de desplazados de sus hogares bajó de casi 15.000 a 876 personas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) también redujo a dos las provincias en alerta amarilla y mantiene nueve en alerta verde, según informó en su último boletín.

Del total de desplazados, 504 se encuentran en casas de amigos o familiares y 327 están alojados en albergues, como consecuencia de los daños sufridos en las 799 viviendas que aún están afectadas.

Además, 28 comunidades permanecen incomunicadas y hay 56 acueductos afectados, de los cuales 53 están totalmente fuera de servicio y tres parcialmente, afectando 1.441.490 usuarios, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

La Oficina Nacional de Meteorología informó de que se mantiene el aviso de inundaciones repentinas o graduales en las regiones del noreste, suroeste, sureste y la vertiente sur de la cordillera Central dado que persisten algunos efectos del paso del huracán.

Irma, el huracán más poderoso registrado en el Atlántico, ha dejado al menos 25 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico y ha destruido la isla de Barbuda y la parte francesa de San Martín.