Más de 4.700 afectados, entre ellos cuatro heridos, es el balance en Guatemala del terremoto que el pasado jueves de sintió frente a las costas de México, informó hoy una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala explicó en su último informe que han contabilizado 4.705 afectados por el potente sismo, que tuvo su epicentro en el estado mexicano de Chiapas, y que de ellos 90 han sido evacuados por estar en riesgo.

Según la Conred, en la últimas horas han sido atendidas 92 personas que resultaron afectadas por el terremoto, que no dejó víctimas mortales en el país.

Las viviendas con daño severo se elevan a 130, con daños moderados a 43 y las de bajo a 39, precisó.

La institución de protección civil agregó que en las evaluaciones que realizan han detectado once edificios y siete carreteras con daños.

El terremoto se sintió en 14 de los 22 departamentos que tiene Guatemala, con una magnitud de 7,7 en la escala de Richter, especialmente en San Marcos, Huehuetenango y Quiché, fronterizos con México.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto a varios ministros sobrevoló ayer varias comunidades para observar los daños y llevar atención a la población necesitada.

El potente sismo, que duró 1,33 minutos, también causó afectaciones a un puente y 69 establecimientos escolares, de acuerdo con la evaluación que mantienen las autoridades.

En México, el terremoto deja hasta el momento 61 muertos y más de 250 heridos.