Los cielos despejados predominarán este domingo, 10 de septiembre, en casi todo el país, a excepción de Baleares, el norte de Canarias, el extremo norte peninsular y el entorno del Sistema Ibérico, que presentarán intervalos nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones serán persistentes en el País Vasco y noroeste de Navarra, mientras en Pirineros, bajo Ebro, nordeste de Girona, Canarias y Baleares existirá la posibilidad de intervalos de viento fuerte. En el archipiélago balear, País Vasco y Navarra la probabilidad de lluvia es de hasta diez litros por metro cuadrado.

Además, no se descartan algunas lluvias débiles en el norte de Galicia, resto del área cantábrica y alto Ebro. También podrían darse en las primeras horas del día, pero con menor intensidad, en el norte del litoral catalán y en el sur del Levante.

Por su parte, las temperaturas descenderán en el sudeste peninsular, Baleares y Canarias, con diurnas en ascenso en áreas del tercio norte peninsular.

Las temperaturas máximas se registrarán en Córdoba, con 32ºC, Badajoz, Granada, Sevilla y Murcia, con 30ºC, mientras que las más bajas tendrán lugar en Ávila, con 6ºC; León, Palencia, Salamanca y Soria, con 7ºC.

Finalmente, los vientos serán de norte y oeste en la Península y Baleares, y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en Pirineos, bajo Ebro, nordeste de Girona, Baleares y Canarias.