Esta tarde comienza la Liga de División de Honor Plata de balonmano femenino y lo hace con dos equipos tinerfeños, los mismos que han competido en ese segundo escalón nacional en los últimos años. El Tejina, incluso jugando fases de ascenso; el Salud, repescado después de su último descenso. Ambos miran hacia arriba.

Rubén Humada está al frente de un Tejina Tenerife que abre la Liga recibiendo al Beti-Onak (19.00), uno de los que se intuye que será rival directo. Humada asegura que tienen "la ilusión y las ganas" de mantenerse "en puesto cabeceros y si todo va bien entrar en la lucha de la fase de ascenso", aunque valora las dificultades del reto, "esta temporada hay 14 equipos en el grupo, serán 26 partidos, 6 más que la pasada, para estar arriba hay que tener una plantilla más amplia, aunque nosotros con lo que tenemos estamos contentos". El técnico sabe que el primer obstáculo será complicado "porque el Beti-Onak es un viejo rival de los equipos tinerfeños y seguro que va a estar arriba al final", pero confía en su afición. "En los partidos importantes sentimos el apoyo del pueblo. Espero una buena entrada, además, las categorías provinciales no han empezado y eso ayuda", concluyó.

En el Salud Tenerife, que hoy visita al OAR Gracia en Sabadell (18:00) hay un proyecto más exótico, de la mano del técnico ruso Valeriy Pevnitskiy, la plantilla tiene presencia de extranjeras. "Estamos ilusionados, -dice Pevnitskiy-, tenemos seis profesionales, cuatro de Rumanía y dos de Polonia, tres jugadoras de Canarias y de la Península con experiencia y cuatro o cinco jóvenes de Tenerife. A mi me gusta trabajar con las jóvenes", dice el técnico ruso que asegura encontrarse a gusto en la Isla. "Estoy bien, poco a poco recuperándome del largo viaje. Ya trabajé aquí hace diez años y siempre me fue bien. Siempre mantuve el contacto con Octavio (el presidente)".

Valeriy no escatima en ambición, "un entrenador siempre quiere ganar más y más. Por eso todos los entrenadores somos iguales y vengo para ganar algo, para subir a otra división, para eso trabajamos", dijo antes de hablar de los viajes. "Existen dos maneras de afrontar los partidos fuera: ir antes y descansar en hotel o viajar el mismo día para jugar". Parece que será el caso.