Los vecinos de las calles Charco del Musgo y Taunus, en Las Caletillas (Candelaria), demandan la colocación de guardias muertos, obras de accesibilidad en aceras y pasos de peatones, adecuación de las aceras y limpieza en profundidad de la zona, entre otras cuestiones.

Esas peticiones las trasladaron representantes de varias comunidades de vecinos a los concejales de Sí se Puede. No es la primera vez que el grupo que lidera Mayca Coello aborda los problemas de estas calles pero, "lejos de solucionarse, han empeorado con el tiempo y la inacción municipal".

La instalación de guardias muertos tiene por objeto obligar a reducir la velocidad con la que circulan los vehículos "en la zona en pendiente frente al edificio Carolina". Esa circunstancia genera peligro, además, a los usuarios de un paso de peatones ubicado en un cambio de rasante de la calle Taunus. La petición es reubicarlo y dotarlo de accesibilidad porque "en un extremo se encuentra impracticable por la colocación de la isleta de contenedores de residuos orgánicos y selectiva y, por el otro, suele haber vehículos aparcados sobre el paso de peatones".

Otra isleta de contenedores está en la confluencia entre ambas calles, ocupando la totalidad de la ya estrecha e insuficiente acera imposibilitando el tránsito.

Respecto a las aceras, su "estado es deplorable y con grave riesgo para la integridad de las personas": rotas, levantadas en muchos tramos, impracticables por su ocupación y sin el ancho coherente".

La ordenación y saneamiento de la parcela ubicada entre los edificios Sara y Taunus, calificada como zona verde, "es un espacio lleno de maleza, con riesgo de incendio, vertedero de escombros y basuras y utilizado para las defecaciones de los perros".