Sí se Puede defiende la necesidad de proteger los árboles y zonas verdes de Santa Cruz y, en particular, las especies singulares tan importantes que forman parte del patrimonio del municipio.

La concejal Yaiza Afonso ha dirigido una pregunta al respecto al responsable de Medio Ambiente, Carlos Correa, para que informe en la sesión de la comisión de control que se celebrará este jueves.

Afonso solicita información sobre el proyecto de árboles singulares que surgió a raíz de la moción presentada por la edil en las sesión plenaria del 1 de abril de 2016.

La iniciativa consiste en la identificación botánica, la realización de un catálogo y la puesta en marcha de acciones educativas e itinerarios botánicos, en la línea de una parte de las propuestas presentadas por la concejala hace ya más de diecisiete meses.

La concejal recuerda que el proyecto fue encomendado a la fundación Santa Cruz Sostenible

En particular, Afonso se interesa por la fase en que se encuentra el proyecto, las acciones acometidas, la temporalización, los objetivos fijados y los resultados esperados.

Con el fin de que conocer con detalle cada uno de esos aspectos, la concejal propone que se celebre una reunión con el personal técnico responsable.

Yaiza Afonso recuerda que Sí se Puede preguntó en marzo de este año sobre el cumplimiento de la moción para la protección de los árboles singulares, y el concejal de Medio Ambiente respondió entonces que se había encomendado a la Fundación Santa Cruz Sostenible, pero no entró en otros detalles sobre su desarrollo y ejecución. "De ahí la pertinencia de insistir en este asunto en un momento en el que mucha ciudadanía está preocupada por la situación de descuido en que se encuentra gran parte de la flora urbana del municipio", afirma.