Los sectores de tecnología y sanidad junto a la electrónica y las actividades deportivas son los sectores con más salidas profesionales, ya que sus trabajadores cuentan con las tasas de paro más reducidas, según un estudio realizado por la consultora Randstad.

En un comunicado, Randstad ha asegurado que en el ámbito de la sanidad la demanda de profesionales se sitúa por encima de la oferta, por lo que carreras como Medicina tienen una tasa de paro mínima, cerca del 1 %, seguida por Farmacia, con 6,4 %, y Enfermería, con 8,1 %.

El estudio explica que el incremento de la contratación de estos profesionales está impulsado por el envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida.

Respecto al sector tecnológico, los profesionales de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) tienen las mejores perspectivas en el mercado de trabajo, ya que son los más valorados por las compañías.

Asimismo, la tasa de paro de estas áreas se sitúa por debajo del 8 % e incluso entre los titulados de primer año los índices de empleabilidad están por encima del 90 %, de modo que la escasez de estos profesionales hace que las empresas compitan por ellos.

Por otro lado, Randstad ha destacado el deporte como generador de empleo, que está impulsado por el auge de los estilos de vida saludables, de modo que el empleo vinculado a este sector ha crecido un 23 % desde 2011, hasta llegar a los 184.600 profesionales.