Al menos cuatro policías egipcios murieron hoy por un artefacto explosivo colocado por un grupo de hombres desconocidos en el norte de la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, informó una fuente de seguridad.

El ataque, que se produjo mientras los uniformados patrullaban en el oeste de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, también causó heridas a tres miembros de las fuerzas de seguridad, explicó.

Las fuerzas del Ejército y de la Policía egipcias se enfrentan en la península del Sinaí a grupos radicales, entre ellos la filial local del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se ha hecho fuerte en la zona desértica en los pasados años.

Tras el atentado, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista, la policía alcanzó al grupo de hombres y mató a cinco "terroristas" que supuestamente lo perpetraron, indicó la fuente.

Los ataques contra los uniformados se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en un golpe de Estado militar en julio de 2013, pero el EI también ha tenido como objetivo a civiles y ha atentado más allá de la península.