Un incendio en la Ciudad de la Justicia de Valencia inutilizó los juzgados 1, 2, 3 y 4 de Primera Instancia, ubicados en la segunda planta de este edificio de cinco alturas, donde hoy no se trabajará, y también los calabozos, debido a la acumulación de humo.

El fuego, cuyo origen no ha sido determinado pero que, según las primeras hipótesis, podría deberse a un cortocircuito, ha producido una gran cantidad de humo y ha movilizado a ocho vehículos de bomberos, entre ellos tres cisternas y dos grúas.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los juzgados de guardia se han podido volver a usar a primera hora de la tarde, tras haber sido desalojados entre las 12:00 y las 14:00 horas (en la Península).

Sin embargo, los calabozos no podrán ser utilizados tampoco hoy, al haberse extendido el humo por el sótano, de modo que se prevé que los detenidos pasen directamente desde las dependencias policiales al Juzgado de Guardia.

Tras localizar el foco del fuego en menos de una hora, las labores posteriores se centraron en refrescar el falso techo de la segunda planta, un espacio diáfano que permitió la rápida propagación del humo. En las fotografías del interior del edificio difundidas por el cuerpo de bomberos de Valencia se pudo constatar una gran acumulación de humo en el interior del recibidor de este edificio, que recibe cada día (hábil) a miles de funcionarios y usuarios.