Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Interior asume la coordinación de las Fuerzas de Seguridad en Cataluña leer

La Palma divulga en China su modelo de astroturismo

La Organización Mundial del Turismo invita a la Isla a compartir su experiencia en su asamblea bienal, que comienza hoy en Chengdú.
El Día, Santa Cruz de La Palma
11/sep/17 6:10 AM
Edición impresa

La Palma divulgará hoy en la ciudad china de Chengdú la evolución y afianzamiento del producto de astroturismo en la Isla ante los representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La presentación se realizará en la asamblea general bienal de esta organización, a la que asistirá la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha destacado que "el modelo de implantación del astroturismo en La Palma es una perfecto ejemplo de sinergias entre la administración pública insular y los emprendedores privados del sector. En este sentido La Palma tiene un carácter prácticamente pionero a nivel nacional e internacional y ya son muchos los territorios, ciudades y regiones de nuestro país y de otros lugares del mundo que nos han solicitado que lo expongamos. En este caso, vamos un paso más adelante al tener la gran oportunidad de llevar nuestro ejemplo a un organismo de prestigio".

La OMT es el organismo de la ONU encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible. La OMT genera conocimiento de mercados, promueve políticas e instrumentos de turismo competitivo y sostenible, fomenta la enseñanza y la formación en materia de turismo y trabaja para hacer del turismo una herramienta eficaz para el desarrollo mediante proyectos de asistencia técnica en más de 100 países del mundo.

Entre sus miembros figuran 156 países, 6 miembros asociados y más de 500 miembros afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.

Vanoostende adelanta que la Isla de La Palma se convertirá en miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo.