El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, abrió ayer el curso escolar en el colegio Leoncio Rodríguez, en La Esperanza. Se trata de uno de los centros del municipio que han sido objeto de mejoras en los últimos meses. Esta instalación educativa se benefició de una inversión de 52.500 euros para adecuar su aislamiento térmico, a través de la reparación de cornisas y pintado utilizando pintura impermeabilizante de muros y carpintería exterior.

El San Isidro es otro de los colegios que han experimentado un remozado de sus instalaciones. A través de la Concejalía de Educación se ejecutaron trabajos de reparación y mantenimiento con un coste de 15.500 euros. A las obras inicialmente previstas se debió incorporar el presupuesto para afrontar los trabajos de reparación de los daños ocasionados por algún acto vandálico acaecido durante el pasado mes de julio y que generó rotura de cristales y otros desperfectos de escasa entidad.

"Las obras han consistido en distintas tareas de mantenimiento, limpieza, pintado de instalaciones y reparaciones varias, siempre bajo la coordinación y la tutela de la dirección del centro, y tal y como se informó a varias madres de alumnos a las que se comunicaron las actuaciones previstas en una reunión conmigo y con el propio alcalde del municipio, Escolástico Gil, el pasado mes de julio", apuntó el concejal de Educación, Fidel Vázquez.

La limpieza de jardines y adecuación de una zona para su uso como huerto urbano, la sustitución de piezas estropeadas del parque infantil, la reforma de la fuente del patio, la instalación de una nueva puerta de entrada lateral, la sustitución de las persianas de las aulas del segundo piso, la instalación de nuevos cristales en varias ventanas, el arreglo de grietas, la dotación de un nuevo tablón de anuncios, la ejecución y pintado de un muro en la zona deportiva, y la reforma del vallado perimetral son las labores que se llevaron a cabo.

Lo anterior se une a los trabajos de reparación del pavimento deportivo de la cancha de Machado, ubicada junto a la escuela de este núcleo y utilizada habitualmente tanto por los escolares durante el horario lectivo como por los jóvenes de la zona que quieren hacer deporte. Los trabajos, adjudicados por la Concejalía de Deportes, consistieron en el fresado del pavimento en las zonas cuarteadas y la aplicación de un revestimiento deportivo de resina sintética especialmente diseñado para la práctica deportiva a nivel amateur, así como la señalización de las zonas de juego y la instalación del nuevo equipamiento deportivo. La adjudicación fue por algo más de 17.500 euros.

el rosario