El PP ha acusado al Gobierno de Canarias de "construir cortinas de humo para ocultar su incompetencia" en relación al problema de las microalgas y los vertidos de aguas residuales, que considera, además, que ha puesto de manifiesto la "nefasta gestión" del Cabildo de Gran Canaria.

Ese partido opina que los presidentes del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, de CC, y de la corporación insular, Antonio Morales, de NC, han enfrentado ese problema con una "estrategia absurda y decadente" y "amparada en el más rancio insularismo", según se indica en un comunicado difundido tras una reunión de su Comité Ejecutivo de Gran Canaria celebrada en la tarde noche pasada.

Reunión en la que, al analizar la polémica surgida respecto a vertidos y microalgas, la presidenta insular del PP, Australia Navarro, ha afirmado que, "en este asunto, Clavijo se ha especializado en construir cortinas de humo para ocultar su incompetencia y Morales utiliza pura tinta de calamar para ocultar su nefasta gestión frente al Cabildo de Gran Canaria", se explica.

La situación de dicho Cabildo, y de Gran Canaria en general, ha sido, de hecho, la cuestión central de la sesión, según se destaca en el escrito, donde se sostiene que la isla se encuentra "anquilosada en todos los ámbitos".

Australia Navarro ha apuntado como "principal responsable de la inmovilización que sufre la isla", según su partido, al Cabildo, que ha dicho que tiene a Gran Canaria en un "absoluto abandono".

La dirigente popular ha asegurado, a ese respecto, que "existe verdadera preocupación en el PP de Gran Canaria por la realidad socioeconómica de la isla, por la falta de entendimiento y el enfrentamiento constante entre las administraciones autonómica e insular para abordar y solucionar asuntos de gran importancia para los grancanarios", se precisa en la nota.

Y se añade que el partido "no va a permanecer estático" ante el escenario que plantea, del que "no va a ser cómplice", y que, por ello, "pondrá manos a la obra con el objetivo de contribuir a despertar a Gran Canaria del desesperante letargo a la que ha sido sometida por la desidia de su gobierno insular".