Santa Cruz de Tenerife

La sala del 1-1-2 intervino en 253.000 servicios en la primera mitad de año

Europa Press, Las Palmas
12/sep/17 6:02 AM
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La sala del 1-1-2, dependiente de la Consejería de Seguridad del Gobierno canario, gestionó y coordinó un total de 253.128 incidentes de urgencias y emergencias durante los seis primeros meses de 2017, lo que supone un aumento del 6,05 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Los incidentes sanitarios son el principal motivo de llamadas al 1-1-2, con 127.684 hasta junio, lo que supone un crecimiento del 3,92 por ciento respecto al primer semestre de 2016. Los relacionados con la seguridad ciudadana suman 82.189, con un aumento del 9,76 por ciento. Además, hubo 21.841 accidentes de tráfico, deportivos y de otro tipo, que se incrementaron un 7,35 por ciento. Los incidentes sobre extinción de incendios y asistencias técnicas subieron un 3,77% llegando a los 21.053 casos atendidos. En los casos de salvamento en mar, que incluyen tanto el rescate de personas en las costas canarias como incidentes relacionados con embarcaciones, aumentaron un 17,55 por ciento, llegando a los 355 incidentes gestionados desde la sala del 1-1-2.

Además, el 91,2 por ciento de los incidentes cuya resolución coordinó el 1-1-2 canario fue de carácter monosectorial, frente al 8,8 por ciento restante clasificada como respuesta multisectorial, lo que significa que fue necesaria la movilización de recursos de diferentes sectores para su resolución.