Cultura y Espectáculos

Conciertos: cómo disfrutar más de la música en vivo

Grandes grupos, bandas tributo y festivales hacen de la música en directo una ocasión memorable. Con estos consejos lo disfrutarás mucho más.
12/sep/17 21:46 PM
eldia.es

Aunque los discos, CD y descargas digitales hacen que podamos escuchar a nuestros grupos y cantantes preferidos en cualquier momento y lugar, es innegable que los conciertos tienen algo especial que los hace muy atractivos. Cada vez que se anuncia una gira, lo normal es mirar cuál es el lugar más cercano a nuestra residencia en el que actuará la estrella que tanto nos gusta. Por no hablar de los festivales, que aglutinan montones de artistas, convirtiéndose año tras año en un clásico, especialmente algunos de ellos. Si quieres vibrar con la música en directo y disfrutar mucho más, aquí tienes algunos consejos prácticos.

Mantente al día con todas las novedades relacionadas

La web Conciertospomadrid nos da un primer consejo. Es imprescindible que sepas en todo momento cuándo y dónde actuará ese grupo que tanto te gusta, para comprar tus entradas con suficiente antelación y no encontrarte con que has perdido la oportunidad. Pero no te quedes ahí. Consulta de vez en cuando la información relacionada con el concierto para asegurarte de que todo va según lo previsto. Una cancelación o un cambio de fecha puede trastocar tus planes o arruinarlos por completo.

Viste con algo llamativo para destacar

Que vayas a un concierto de tu cantante favorito no quiere decir que tengas que vestir como él. Es más, te en cuenta que eso lo hará la mayoría de gente que vaya a verlo, sobre todo si se trata de alguien cuya ropa sea una de sus señas de identidad. Así que para aumentar ese toque festivo que tiene un concierto, busca maneras de destacar y llevar un look distinto, dependiendo claro está del tipo de concierto al que pienses ir.

Una idea: aunque aún no haya llegado la navidad, un gorro será una buena forma de desmarcarse. En www.gorrosdenavidad.es los hay de varios colores. Además, es una forma bastante original de que el resto del grupo pueda localizarte. ¿No te parece? En cambio, si todo el mundo se viste de forma parecida, ¿cómo os podréis distinguir?

Marca un punto de encuentro

Este punto es especialmente importante si vas a un sitio grande o a un festival, donde se pueden reunir miles de personas y es muy fácil perderse. La web conciertosporbarcelona destaca que nada más llegar y entrar por la puerta, fijéis un lugar donde encontraros al terminar, por si acaso. Es verdad que podéis tratar de contactar por el móvil, pero en estas ocasiones es muy habitual que alguien se quede sin batería o que la cobertura falle. Así que no te la juegues. Mejor que todo el mundo sepa dónde acudir para no perder a nadie.

Lleva ropa adecuada

Es fácil dejarse llevar por la emoción y pensar que va a hacer calor durante el concierto. Sin embargo, lo ideal es ir preparado para lo que pueda suceder, especialmente cuando se trata de un concierto al aire libre. Nunca se sabe cuándo cuatro gotas se pueden convertir en un chaparrón. Si no quieres llevarte como recuerdo un resfriado, la web música en A Coruña recomienda llevar una chaqueta o algo parecido para evitarlo.

Además, y muy importante también, cuida de tus pies y lleva un calzado cómodo. Puede que unos botines de tacón cubano sean lo más chic del momento, pero si vas a pasar muchas horas de pie, es más recomendable unas zapatillas o algún otro tipo de zapato que al final no tengas ganas de tirar lo más lejos posible. Ahora sí. Con todo listo para el concierto, es el momento de disfrutar de tu música preferida en vivo.