Las películas "Zama", de la argentina Lucrecia Martel, y "Princesita", de la chilena Marialy Rivas, se estrenaron hoy en la quinta jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

También se estrenan hoy a nivel mundial, en el programa de Galas del TIFF, "The Moutain Between Us", con Kate Winslet e Idris Elba; "Breathe", del director inglés Andy Serkis; y "Darkest Hour", en la que Gary Oldman se convierte en Winston Churchill al principio de la Segunda Guerra Mundial.

"Zama", que realiza en TIFF su estreno norteamericano, ha sido incluida por los organizadores de la muestra canadiense en el programa Masters.

El largometraje, una adaptación de la novela del mismo nombre del escritor argentino Antonio di Benedetto, está interpretado en sus principales papeles por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nachtergaele y Juan Minujín.

La obra se desarrolla en el extremo de Suramérica en el siglo XVIII donde un funcionario de la corona española, Don Diego de Zama, pierde paulatinamente el sentido de la realidad en medio de un ambiente cada vez más hostil.

La chilena "Princesita", que realiza su estreno mundial en Toronto, narra la vida de una niña de 12 años que vive en una secta en una región rural del sur de Chile, cuyo líder la quiere dejar embarazada.

El film, que está interpretado por Marcelo Alonso, Sara Caballero, María Gracia Omegna y Nathalia Acevedo, es el segundo largometraje de Rivas, tras "Young and Wild" en 2012.