El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Cepsa han anunciado hoy la convocatoria de la Bienal Regional de Artes Plásticas, un certamen que celebra su segunda edición después de que se recuperó tras ocho años suspendida a causa de la crisis.

Al concurso puede concurrir cualquier artista con una sola obra original en cualquier disciplina de artes plásticas, explicaron en rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, y el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo.

Las obras podrán presentarse antes de octubre y un jurado hará una selección para montar una exposición que se ubicará en la Recova Vieja.

De entre las obras seleccionadas, se premiarán dos, dotadas con 4.000 euros la primera y de 2.000 la segunda, y también podrá haber nominaciones especiales.

La Bienal Regional de Artes Plásticas de Santa Cruz de Tenerife es un referente en Canarias y en España, explicó Acha, quien destacó el alto nivel del arte de vanguardia de la edición anterior, que presumiblemente se repetirá este año.

Fernández-Sabugo subrayó la importancia de fomentar y reconocer el talento y afirmó que esta bienal sirve de trampolín en la carrera profesional de muchos artistas.

El tema de las obras es libre y se puede presentar en forma de montaje, escultura, pintura, cerámica o cualquier otra disciplina de las artes plásticas.