Air Berlin ha anunciado este martes la cancelación de alrededor de 70 vuelos por "razones operativas" en varias terminales alemanas, entre las que se encuentran Berlin Tegel, Dusserdolf, Hamburgo y Colonia.

Según apunta Reuters, las cancelaciones fueron anunciadas después de que un número "inusualmente alto" de pilotos llamaran para decir que estaban enfermos.

La compañía TUIfly también tuvo que cancelar varios vuelos el pasado año tras una acción similar por parte de sus pilotos después de trascender que las conversaciones sobre la fusión de la empresa desembocarían en despidos y recortes salariales.

Air Berlin se encuentra desde hace semanas en busca de inversores que adquieran la compañía a consecuencia de su falta de liquidez.

La compañía ha recibido numerosas ofertas por parte de empresarios y compañías, si bien la oferta de Lufthansa, que busca incorporar su flota y rutas de largo recorrido, es la más plausible.

Los inversores tienen hasta el día 15 de septiembre para presentar sus ofertas y la solución final a esta problemática se podría hacer pública el próximo día 21 de septiembre.