El icónico muelle de Santa Mónica (California) fue evacuado y cerrado al público durante varias horas por una amenaza de bomba que terminó siendo falsa, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Las autoridades solicitaron al público que evitara la zona mientras un robot rastreaba un vehículo sospechoso, situado en una de las zonas de aparcamiento próximas.

La policía local recibió dos llamadas durante la jornada de hoy que hablaban de una amenaza de bomba en esa área, según indicó el teniente Saul Rodriguez en un vídeo publicado en Twitter, así que se tomó la decisión de evacuar el muelle como precaución, una medida que se mantuvo durante casi tres horas.

La zona fue acordonada durante esas horas mientras un equipo táctico, llegado en un helicóptero que aterrizó en plena playa, inspeccionaba el vehículo en cuestión.

En torno a las 18:40 de la tarde, la policía, con ayuda del cuerpo local del FBI, indicó que el vehículo inspeccionado no suponía una amenaza para el público y unos minutos después el muelle volvió a abrirse.