La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, se reunirá este martes con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y los responsables de la Policía Municipal, para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas hasta ahora contra el terrorismo yihadista; avanzar, si fuera necesario, en la elaboración de nuevas medidas, y reforzar la colaboración.

"Hay que hacer un seguimiento de cómo están funcionando las medidas antiterroristas y si hay que poner alguna medida. Estamos en la mejor disposición. Debemos de protegernos bien y también compartir información", dijo la delegada la semana pasada tras la reunión mantenida con la Federación Madrileña de Municipios para precisamente tratar esta problemática.

En este sentido, la representante del Gobierno central en Madrid aseguró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están haciendo todo lo posible para proteger la seguridad de los madrileños. "Tenemos que tener la máxima confianza en el trabajo de prevención e investigación que desarrollan y que ya está dando resultados", señaló.

Además, indicó que la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid en este sentido está siendo "magnífica" con medidas rápidas y "efectivas", como la implantación de jardineras en calles de gran tránsito de la capital justo después de los ataques yihadistas de Cataluña.