La Guardia Civil de Las Palmas ha detenido a un joven de 24 años, español y vecino de Agüimes (Gran Canaria), por ser el supuesto autor de los delitos de falsificación de placas de matrículas, hurto, estafa en gasolineras y contra la seguridad vial, ya que conducía sin autorización.

En un comunicado, la Comandancia de Las Palmas informa hoy de que sus efectivos de Tráfico conocieron por empleados de tres estaciones de Telde y Agüimes que, durante los pasados junio, julio y agosto, un conductor, después servirse combustible y dirigirse a pagar, presentaba una tarjeta bancaria que no era admitida y, tras aducir varias excusas, prometía regresar para abonar el importe, firmando en algunos casos un modelo impreso de reconocimiento de deuda.

Los agentes descubrieron que la placa de matrícula del Renault Clío, de color blanco, correspondía a otro vehículo de igual marca y modelo, pero distinto color, perteneciente a una empresa de alquiler y que le habían sido sustraídas estando estacionado, un robo denunciado este junio.

Asimismo comprobaron que la identidad consignada en los reconocimientos de deuda era distinta en cada caso, por lo que se deducía que eran ficticias.

Los agentes del Subsector de Tráfico continuaron las investigaciones a partir de las declaraciones de los empleados de las gasolineras y de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, que permitieron identificar al presunto delincuente.

Además, comprobaron que el sospechoso, de iniciales A.M.M.S., había sufrido en Telde el pasado 9 de julio un accidente de circulación con el Renault Clío de color blanco investigado, y que a consecuencia del impacto quedó totalmente destruido.

La nota especifica que este accidente consistió en una salida de vía y, tras ser requerido por los agentes de la Policía Local de Telde para pasar pruebas de alcoholemia, A.M.M.S. se negó, por lo que fue investigado por un delito contra la seguridad vial y fue condenado el 17 de julio a una condena de privación del derecho a conducir, dictada por un juzgado de la capital grancanaria.

Con posterioridad a este accidente y a su consecuente condena, el investigado se presentó en una estación de servicio de Agüimes conduciendo un turismo Opel Astra, propiedad de un familiar, con el que repitió su operativa de suministro de combustible y presentó una tarjeta bancaria sin saldo para. acto seguido, comprometerse al pago en fecha posterior dando datos personales ficticios.

La Guardia Civil localizó y detuvo al sospechoso, quien, tras prestar declaración y reconocer los hechos, quedó en libertad, entregándose las diligencias policiales en el Juzgado de Instrucción Nº1 en funciones de Guardia de Telde.

La Comandancia recuerda que estas conductas delictivas están recogidas en el Código Penal, con penas que oscilan entre 1 a 3 meses de multa en los casos de delitos leves (hurto y estafa); de seis meses a tres años de prisión y multa de seis a doce meses en el de falsificación de documento oficial; y de 3 a 6 meses de prisión o multa de 12 a 24 meses o trabajos en favor de la comunidad de 31 a 90 días en el de delito de conducir careciendo de autorización.