El Drag Sethlas declarará este mismo miércoles como investigado ante el juez que estudia si su actuación constituyó una ofensa hacia el colectivo cristiano, según ha comunicado hoy la Asociación de Abogados Cristianos (AEAC), personada en el caso.

Borja Casillas, el joven detrás del polémico Drag que actuó en Las Palmas de Gran Canaria, vestido de Virgen María y de Jesús Crucificado, comparecerá ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas, como consecuencia de la denuncia de un particular y la querella de la Asociación.

La presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, se ha mostrado "contenta" porque siga adelante la denuncia, y ha anunciado que la Asociación "llegará hasta donde tenga que llegar para que se haga justicia".

"Si se insulta a un colectivo, la Justicia debe actuar", ha manifestado Polonia Castellanos. "Este señor quería polémica a costa de insultar a los católicos, y eso debe tener una consecuencia", ha insistido.

Así, dijo "no" querer "nada especial", "sino que se respete nuestra fe, nuestras creencias nuestros símbolos, de manera que los católicos también sintamos que la Justicia es igual para todos".