El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, considera "escandaloso" que el director de Seguridad del consistorio, José Marrón, que es personal de confianza del gobierno local (PP), "aspire a hacerse con un puesto de subcomisario en su propia área".

García señala que "no solo sería nulo éticamente que un cargo de confianza, que tanta contestación ha encontrado desde la llegada al poder del PP, sea admitido entre las personas que aspiran a una plaza vacante de subcomisario de Policía Local, sino que ofrecería sólidas dudas de que el proceso quede viciado desde el principio y al albur de cualquier denuncia o recurso del resto de integrantes del listado oficial".

Los socialistas creen "incompatible con un procedimiento así la condición actual del director de seguridad como máximo responsable del departamento y, como mínimo, esperan que no tenga acceso ni controle al jurado que decidirá y, mucho menos, que disponga de información privilegiada. Sin que estas dudas y críticas tengan nada que ver con cuestiones personales ni con su derecho a aspirar a los concursos y plazas públicas que desee. Salvo en este caso".

El PSOE se muestra "más que sorprendido y más bien escandalizado al comprobar que, como consta en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 6 de este mes, el director de Seguridad del ayuntamiento ha sido admitido entre las diez personas que competirán por la plaza vacante de subcomisario de la Policía Local".

El PSOE confía en que el gobierno local del PP y el propio director local de Seguridad "reflexionen y renuncien a que el jefe de un área, puesto a dedo por el gobierno, aspire a un puesto de funcionario tan importante de ese mismo departamento; al menos si no pasa un tiempo prudencial fuera de esas tareas".