El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha considerado hoy que el proceso de concentración que ha sufrido el sector bancario español "se ha acabado" y ha opinado que de haber alguna operación, no será significativa y no estará vinculada a problemas de solvencia de entidades financieras.

Guardiola ha tratado sobre la situación del sector financiero en una conferencia ofrecida en el Foro Liderazgo Empresarial celebrado en Bilbao, donde ha opinado que la concentración del sector bancario español "ya se ha hecho, más probablemente de lo que nadie podía imaginar", en alusión a la intervención del Banco Popular y su venta al Banco Santander.

El responsable bancario, que ha asegurado que el plan del Sabadell se basa "en el crecimiento orgánico", ha señalado que en la puesta en marcha del sistema de resolución europeo con la intervención del Banco Popular "el sistema ha funcionado bien".

"La realidad es que -este mecanismo- ha sido operativo porque ha aparecido un receptor -el Santander-" y "se ha hecho en tiempo récord".

Refiriéndose también a esta intervención, ha indicado que la solvencia es "clave" en una entidad financiera y "la razón por la que los bancos sobreviven o caen", mientras que "la liquidez puede precipitar, pero es secundaria".