La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó unos 140.000 euros en subvenciones. La primera es para la ejecución de proyectos que aborden aspectos psicológicos y los conflictos intrafamiliares en el entorno social "que llevan a una disfunción familiar". La subvención ronda los 110.500 euros en dos anualidades, según destacó la concejala de Bienestar Social, Flora Marrero, en una nota.

"La finalidad es proceder a subvencionar proyectos de atención psicológica y educativa con un equipo de intervención que deberá estar formado por psicólogos con habilitación sanitaria o clínica y educadores sociales con experiencia demostrada. Serán objeto de subvención aquellos proyectos cuya actuación tenga una incidencia significativa en la población de la zona La Cuesta - Taco", añadió.

Por otro lado, se aprobó conceder una ayuda de 8.000 euros a Aldeas Infantiles para sufragar parte de la iniciativa de robótica en el Centro Integral de Infancia y Familia, "con la que se ofrece una educación diferente dirigida a menores con inquietudes tecnológicas y científicas con el objetivo de que se diviertan y desarrollen su potencial", usando para ello robots y desarrollando valores como el respeto.

Otra subvención, en este caso de unos 21.500 euros, es para el proyecto de acciones de retorno a la formación reglada de jóvenes de entre 16 a 25 años, principalmente de la zona de Taco, que promueve la Fundación Proyecto Don Bosco, con el objetivo de posibilitar su inserción laboral.