El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en La Laguna denunció ayer "la indiferencia y la falta de compromiso por parte del gobierno municipal ante la instalación de reductores de velocidad en el camino de Mesa Mota", una cuestión que "lleva sobre la mesa desde febrero".

Al respecto, la portavoz municipal de la formación, Teresa Berástegui, recordó que "en febrero se solicitó la instalación de reductores de velocidad en esta zona debido a la peligrosidad", motivada por "la excesiva velocidad de los vehículos en la vía, rebasando con creces los límites establecidos".

"Al no obtener respuesta, se volvió a preguntar por este asunto al ayuntamiento en marzo", dijo Berástegui, quien aseguró que "no pareció ser de interés o prioridad en el consistorio", ya que "la respuesta recibida fue que se estaba estudiando la propuesta y trabajarían en ello".

En este sentido, la concejal de Cs mostró su disconformidad con la situación y afirmó que "debe ser que el ayuntamiento está muy ocupado con otros asuntos", puesto que, "a día de hoy, siguen sin ofrecer ninguna respuesta", ni tampoco ha existido "intención de instalar los solicitados reductores de velocidad para solucionar el problema".

Por último, consideró que la seguridad no está entre las prioridades de la actual corporación y pide que no "ignore" las preguntas y propuestas que se plantean.