Los 155 taxis de la Cooperativa San Telmo, del Puerto de la Cruz, abandonaron hace un mes el colectivo Servitaxi, que aglutinaba a profesionales de la ciudad turística, Los Realejos y La Orotava a través de una centralita única. El vicepresidente del colectivo portuense, Pedro Antonio Méndez, explica a EL DÍA que quieren informar a todos los posibles clientes de que "el número actual para solicitar sus servicios es el antiguo de los taxis portuenses (922 38 58 18)", y de que Servitaxi "funciona en la actualidad en el Puerto de la Cruz solo con cuatro vehículos, lo que está generando quejas entre los clientes, que piensan que nosotros seguimos detrás de ese servicio".

"En mayo decidimos separarnos de Servitaxi, pero no se hizo oficial hasta el pasado 31 de julio. Nos marchamos 155 taxistas, pero hay cuatro compañeros que decidieron quedarse porque vieron que ahí podrían hacer negocio y están facturando mucho. Sin embargo, los clientes se quejan porque es imposible atender la demanda de una ciudad como el Puerto de la Cruz solo con cuatro vehículos y, sin tener nosotros nada que ver, nos llegan quejas", afirma Méndez.

"Se suponía, tal y como se acordó el 17 de julio, que Servitaxi iba a desaparecer -detalla Méndez-. Sin embargo, los taxistas de La Orotava, algunos de Los Realejos y estos compañeros del Puerto de la Cruz lo han mantenido a través del colectivo Costa Norte".

"Nosotros queremos ofrecer nuestras disculpas a los clientes afectados y pedirles que, a partir de ahora, utilicen el teléfono de la nueva centralita de la Cooperativa San Telmo para solicitar sus taxis. Con nuestra flota sí podemos atender la demanda de una forma rápida y eficaz", explica.

Esta cooperativa solicitará al Ayuntamiento portuense que analice la situación actual por si existe algún tipo de ilegalidad.

las claves

El nuevo teléfono de la Cooperativa de Taxis San Telmo, del Puerto de la Cruz, es el 922 38 58 18.

Desde el pasado 31 de julio, 155 taxis del Puerto de la Cruz han dejado de trabajar con Servitaxi.

Pedro Antonio Méndez, vicepresidente de la Cooperativa de Taxis San Telmo, asegura a EL DÍA que el 17 de julio de este año se acordó disolver Servitaxi en el Valle, "pero el nombre se sigue usando".

En esta cooperativa portuense existen dudas sobre la legalidad de ofrecer un servicio "solo con cuatro taxis en un municipio".