El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, continúa los trabajos de adecuación de la pista de Las Hiedras, en Anaga, para acondicionar el firme de este sendero y hacerlo más accesible, para que aquellas personas que presenten algún tipo de discapacidad o problemas de movilidad puedan disfrutar de este entorno natural con total seguridad.

De esta manera, remarcan desde la Corporación insular, "resulta prematuro valorar una actuación que aún no ha finalizado y que pretende facilitar la movilidad de estas personas".

Con ello hacen referencia a las críticas vertidas en las redes sociales sobre los trabajos que se llevan a cabo. Es más, una campaña en la plataforma Change.org lleva recogidas ya más de 3.200 firmas para que "el Cabildo de Tenerife rectifique y devuelva el paraje a su estado anterior".

Desde la Corporación, sin embargo, explican que esta actuación supone no solo la mejora del pavimento de esta vía, sino también la instalación de márgenes para facilitar el tránsito de personas y evitar accidentes. Las obras comprenderán una distancia de 840 metros, lo que representa el 0,1% de los más de 1.000 kilómetros de senderos que hay en Tenerife.

Según el consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, desde la Corporación insular "se sigue apostando por una accesibilidad que no quede limitada únicamente a las áreas urbanas, sino que, de forma selectiva y controlada, pueda extenderse a los espacios naturales para fomentar la accesibilidad universal de la naturaleza".