La Policía Nacional denunció en la mañana de ayer a un hombre de 40 años como presunto autor del hurto de la grifería de, al menos, dos cafeterías en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Curiosamente, el responsable del segundo local, situado en la avenida de La Salle, había leído poco antes en la sección "Los Mojos" de "EL DÍA" que un individuo se dedicaba a sustraer grifería de los baños, a los que pedía entrar de forma educada. Minutos después de las 8:00, en la cafetería solo había clientes habituales, es decir, trabajadores de la zona. Y entró un varón desconocido, con aretes dorados en las orejas, con una mochila y que amablemente pidió acceder al baño. No tardó ni un minuto en salir del aseo.

Al responsable del local, de origen cubano, le pareció sospechosa su actitud y decidió acudir al baño a ver si faltaba algo. Y, efectivamente, no estaba la llave del lavabo. Salió corriendo y lo alcanzó cuando se subía en una guagua. Como el presunto autor no reconoció los hechos ni entregó la llave, ambos circularon juntos en la guagua hasta la siguiente parada.

Mientras lo seguía, el responsable de la cafetería afectada le hizo fotos al implicado. Poco después, la Policía Nacional interceptó al individuo y confirmó que en su mochila llevaba cinco llaves de lavabos.