La AV Las Tres Calles de Tejina demandó ayer al Ayuntamiento de La Laguna una solución para hacer accesible totalmente la calle de Arriba, una de las principales del viario tejinero que tiene un tramo intransitable por una entrada que se adentra casi dos metros en la acera de la calle, mientras que el resto de edificios de la calles están retranqueados y completamente alineados.

Esta estrechez del paso en medio de la zona comercial del pueblo ha provocado situaciones peligrosas, como caídas a la vía pública de personas de distinta edad y otras consecuencias, al margen de impedir el paso a las personas con movilidad reducida o carritos de bebés, entre otros.

El último episodio se produjo hace unos días, según confirmó ayer el presidente del activo colectivo vecinal, Pedro Matías, "cuando una persona mayor tropezó, cayó y fue atropellada por un coche que aparcaba. Tuvo que ser trasladada a un centro médico".

"Este tipo de situaciones no es nada nueva, ya que los problemas se han ido sucediendo a lo largo del tiempo. De algunas incidencias nos enteramos, como la que acontenció hace unos días, pero hay otras que desconocemos", apuntó el representante vecinal.

Quiso dejar claro que es una situación urbanística que nunca se tenía que haber permitido, tratándose de "un espacio que no lleva a ninguna parte y que perjudica directísimamente a los vecinos, comerciantes y visitantes que a diario escogen permanecer en Tejina".

Sobre ello destacó que se trata de un problema de años que no se ha podido resolver, "aunque nos consta que el ayuntamiento ha estado encima del tema pero no ha podido lograr una solución a un problema que afecta a herederos".

La asociación tejinera pide que se dé una solución para evitar los problemas que genera que la acera de la calle de Arriba no sea completamente transitable y sin barreras arquitectónicas que pongan en peligro la integridad física de los vecinos, "algo que desgraciadamente está sucediendo desde hace ya muchísimos años", concluyó Matías.