Lo había advertido a través de las redes sociales y ayer materializó el anuncio. Víctor Manuel González, personal eventual funcionario adscrito al Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Güímar, denunció ante la Fiscalía Provincial al portavoz del PSOE en la Corporación local, Airam Puerta. La causa de la misma es el cobro, supuestamente indebido y fraccionado, de diversas facturas abonadas por el Ayuntamiento de Candelaria.

En la denuncia del también coordinador municipal del PP, González afirma que Puerta "ha sido contratado" por el Consistorio candelariero "sin atender a ningún procedimiento reglado", añadiendo que lo fue "con ausencia de concurso o de procedimiento alguno", añadiendo que se hizo "por adjudicación directa".

El denunciante asegura que "esta anomalía" fue advertida por el secretario municipal del Ayuntamiento de Candelaria, Octavio Fernández, y aporta un documento con una acotación, a mano, del citado funcionario en el que advierte que el pago al que se refiere el mismo no procede al incumplirse la legislación en materia de contratación.

Víctor González deja constancia de ello en la denuncia al señalar al fiscal en funciones de guardia, Jaime Serrano-Jover, que el secretario "hace constar que se ha producido un fraccionamiento de pago en los trabajos efectuados por el denunciado", en su condición de ingeniero.

Pero el trabajador eventual del Ayuntamiento de Güímar va un poco más allá en su denuncia y alude, implícitamente, a un presunto tráfico de influencias en la Corporación municipal de Candelaria cuando afirma, en su denuncia ante la Fiscalía, que "el denunciante entiende que la contratación es consecuencia de la pertenencia del denunciado al partido del gobierno municipal". Ambas partes son socialistas.

Cuando fue cuestionado al respecto, Airam Puerta se mostró recientemente "muy tranquilo" ante el rumor de que podría ser objeto de esta denuncia, defendiendo en todo momento la legalidad de su proceder tanto a la hora de prestar el servicio (aseguró que fue seleccionado después de que el Ayuntamiento de Candelaria recabara tres ofertas) como a la hora de percibir los honorarios por el trabajo que realizó, explicó el portavoz socialista.