Santa Cruz de Tenerife

Ken Follett amplía su "tiranía" literaria

El escritor galés publica "Una columna de fuego", una trama que arranca en 1558 con la que pone fin a un universo reconocido por los lectores a través de "Los pilares de la tierra" y "Un mundo sin fin".
El Día
14/sep/17 6:15 AM
Edición impresa

E l universo que el escritor Ken Follett (1949) ha moldeado alrededor de "Los pilares de la tierra" se amplía con la publicación de "Una columna de fuego" (Plaza & Janés), título con el que pone fine a una saga que mueve unas cifras millonarias. En Penguin Random House se están frotando la manos con un título que promete imponer una nueva tiranía en las estadísticas de ventas de libros en suelo español. Y es que los seis millones de libros que ha vendido de "Los pilares de la tierra" (1989) y los 20 millones que sumó con "Un mundo sin fin" (2007) son un reclamo, a pesar de la crisis que afecta al sector editorial, para los lectores que se han adentrado en la ciudad de Kingsbridge.

"La columna de fuego" narra una historia de espías ambientada en el siglo XVI, en el próspero y convulso reinado de Isabel I de Inglaterra y con las guerras de religión como telón de fondo. Como ocurre en los dos primeros libros, el embrión literario se desarrolla en Kingsbridge, pero en esta ocasión Follett, que promocionará en España su último best-seller el 3 y 4 de octubre, traslada algunos episodios a la Sevilla de Felipe II y otros acontecimientos ligados con la Armada Invencible.