Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
París será la nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea tras el 'brexit' leer

Cinco partidos de sanción para Suso

El Comité de Competición castiga al capitán del Tenerife con una jornada de suspensión por su expulsión en el encuentro con el Granada y con otras cuatro por llamar "sinvergüenza" al árbitro.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
14/sep/17 6:15 AM
Edición impresa

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sancionó ayer a Suso Santana con cinco jornadas de suspensión, una por la doble tarjeta amarilla que recibió en el partido ante el Granada, del pasado domingo, y el resto por llamar "sinvergüenza" al colegiado Pizarro Gómez, tal como indicó el árbitro en el acta.

El castigo principal se corresponde con la infracción del artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF (en la comunicación pública de los acuerdos del Comité de Competición se hace alusión al artículo 98 por un error de transcripción). Este apartado se ocupa de los "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas". En particular, aclara que "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos". Por tanto, a Suso le cayó el arresto menos severo de los que se contemplan en este artículo.

En cualquier caso, el capitán del Tenerife se perderá los partidos de Liga con el Córdoba, Alcorcón, Lugo y Nástic, así como la eliminatoria de la Copa del Rey del próximo miércoles en El Arcángel. El extremo estará disponible con vistas al choque liguero con el Real Oviedo, en una jornada, la novena, que se disputará entre semana los días 10, 11 y 12 de octubre.

Es el resultado de una reacción de la que Suso se mostró ayer muy arrepentido. "Cometí un error y dejé al equipo con diez jugadores en una situación complicada", comentó refiriéndose al momento en el que fue expulsado, todavía con 25 minutos por delante para llegar al 90 en el partido con el Granada. "Ya he pedido disculpas a los compañeros, al cuerpo técnico y a todo lo que rodea al Tenerife".

El futbolista reconoció que el contenido del acta arbitral se ajusta a lo que realmente sucedió. "Se lo dije (eres un sinvergüenza) porque estaba muy nervioso y se me fue", confesó antes de apuntar que quizás cayó en la trampa de los jugadores rivales, quienes supieron aprovechar el estado de nerviosismo de Suso para provocar su expulsión. "Me equivoqué y ya está, y no creo que tenga que darle más vueltas a lo que pudo pasar durante el partido", advirtió. "No tuve que entrar en el juego de ellos, pero lo hice", añadió sin revelar detalles. "Tengo que saber controlarme, aunque ellos tenían claro que soy una persona impulsiva y puede que me buscaran".

Por último, Suso contó que durante el tiempo de descanso, cuando ya había sido amonestado por "empujar a un contrario de forma temeraria, no estando el balón en juego", José Luis Martí no le dedicó ningún comentario. "No me dijo nada especial".

Suso

Santana

futbolista del cd tenerife

Habituado a las críticas

Suso Santana es consciente de que su actuación en el partido con el Granada ha sido objeto de comentarios negativos hacia él, algo a lo que, según contó, está habituado. "Cada uno es libre de opinar y soy el primero en saber que no estuve bien, pero ya estoy acostumbrado a que se aprovechen de estas cosas para darme palos", manifestó después del entrenamiento matinal de ayer. "Para algunos sí estoy teniendo un buen comienzo de temporada y para otros es así. Parece que algunos me critican más que otros y ya está. Pero creo que en la vida no se puede ser ventajista, y conmigo hay veces en las que se pasan de ventajistas", dijo Santana para finalizar la rueda de prensa.