Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Arden ocho ambulancias de transporte sanitario no urgente en Telde leer
FÚTBOL / INSTALACIONES

El campo de El Mayato, en Chío, inauguró mejoras y césped artificial

Santa Cruz de Tenerife, EFE
14/sep/17 17:47 PM
eldia.es

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró este miércoles en el campo de fútbol de El Mayato, ubicado en el núcleo de Chío, en Guía de Isora, las obras, financiadas por la Corporación insular, la Federación Tinerfeña de Fútbol y el Ayuntamiento, suponen un importe global que supera los 600.000 euros, en las que se incluye el césped artificial.

Las mismas contemplaron la sustitución de la tierra por una superficie de césped artificial de última generación homologada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), y que ocupa 5.891,68 metros cuadrados.

Carlos Alonso estuvo acompañado por la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, y el vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu; el tesorero de la federación tinerfeña de fútbol y director de la escuela de entrenadores, Javier López, entre otras autoridades.

El presidente insular destacó el esfuerzo y la dedicación del Club, y añadió que "estamos mejorando las instalaciones deportivas de toda la Isla, pues ese es el objetivo que tenemos desde el Cabildo".

"Cumplimos una obligación y una promesa, junto a la federación, para que no haya campos de tierra en la Isla, y vamos a intentar que los dos tengan esta alfombra de césped que permite que el juego sea mejor, que tengamos más jugadores, mejor base y que eso haga crecer el fútbol y el deporte en la Isla", señaló Alonso.

El alcalde, Pedro Martín, destacó la colaboración de las tres administraciones para "hacer realidad lo que casi parecía un sueño". "Ahora nos toca renovar toda la iluminación del campo, y con este último paso, el Ayuntamiento habrá invertido una cantidad que supera los 600.000 euros en El Mayato".

El Cabildo y el Ayuntamiento de Guía de Isora suscribieron un convenio en 2014 mediante el cual el consistorio sureño acondicionó el talud en el margen de la carretera TF-82 a su paso por Chío, con una inversión que rondaba los 300.000 euros, obras previas necesarias para acometer la colocación del césped artificial.

Las mejoras en el campo de fútbol El Mayato, en el núcleo de Chío, incluyeron también trabajos de nivelación con zahorras artificiales, instalación del sistema de drenaje y recogidas de agua, sistema de riego y grupo de presión y suministro e instalación de aglomerado asfáltico.

Así mismo, se colocó un pavimento deportivo con homologación FIFA Quality, que incluye el marcaje para un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, y las correspondientes porterías.