Luka Doncic y Goran Dragic, los líderes y motores de una Eslovenia que ya es, por derecho propio, la gran revelación del Eurobasket, son el último obstáculo de España hacia la final (19:30).

Los balcánicos son el mejor ataque de la competición (89,7 puntos de media), solo superados por Letonia, a la que eliminaron en cuartos de final, mientras que el equipo español se queda muy cerca con 86,5.

En defensa, España luce galones de líder con 61,5 puntos en contra, mientras que los balcánicos aceptan 76,5 puntos por partido.

El juego interior español es el mejor del campeonato y Eslovenia presenta un perímetro de campanillas con Dragic y Doncic en el mascarón de proa del equipo.

España tiene más diversificada su fuente de puntos y además de Pau y Marc Gasol, en los distintos partidos han ido apareciendo Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Willy y Juancho Hernangómez y Carlos Sastre para sumar en ataque.

La experiencia puede ser trascendental. La importancia del choque, que da paso a la final, puede pesar en un equipo joven que accede por primera vez a estas fase de campeonato.

La clave de Scariolo

Scariolo comentó que lo que más le preocupaba de Eslovenia es "su eficacia defensiva". "Me han impresionado. Llevan una trayectoria fantástica, no han perdido y han sabido adaptarse a grandes equipos, han ganado a tanteos bajos, a tanteo alto y son un equipo supercompleto y muy bien estructurado", dijo. "Tienen dos puntos de producción identificados en Dragic y Doncic, pero hay otros dos jugadores que me preocupan especialmente: Randolph, y Prepelic", añadió.