El periodista, escritor y cronista gastronómico Luis Cepeda ha sido reconocido hoy con el galardón a la Mejor Labor Periodística de la 42ª edición de los Premios Nacionales de Gastronomía, que recibirá el próximo 25 de septiembre.

Los periodistas Javier Antoja y Mikel Zeberio figuraban juntamente con Cepeda como candidatos en esa categoría del premio concedido por el jurado formado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía, las Academias Autonómicas de Gastronomía, de la Cofradía de la Buena Mesa y de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía.

Desde su primera convocatoria en 1974, los premios nacionales de Gastronomía reconocen la labor de los profesionales relacionados con el sector gastronómico, según ha informado hoy la Real Academia de Gastronomía en un comunicado.

En años anteriores, nombres como los de Néstor Luján, Rosa Rivas y Julia Pérez han figurado en la lista de premiados, además del ganador de la edición del año pasado, Carlos Herrera.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016 se celebrará el próximo 25 de septiembre en una ceremonia que será presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.