El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alfonso Fernández, de La Victoria de Acentejo, retoma las clases con las canchas deportivas clausuradas. El portavoz del PSOE en el municipio, Juan Antonio García Abreu, acusa al alcalde, Haroldo Martín (CC), y a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, "que está en manos de CC", de ser los responsables "del estado de abandono en que se encuentran las canchas del IES al comienzo del curso escolar".

García Abreu recuerda que desde diciembre de 2016 el alumnado de este centro educativo se ha quedado sin instalaciones deportivas. Pese a que ya han transcurrido diez meses desde su cierre, no se ha encontrado una solución para que los alumnos no tengan que realizar las actividades de educación física fuera del centro o en un aparcamiento del instituto.

El PSOE considera que la situación del instituto "es penosa, ya que al cierre de las canchas se une la falta de pintura del centro, la inaccesibilidad por una de las aceras como consecuencia de la caída del muro, las humedades y otras deficiencias que aún no han sido atendidas". Para los socialistas, "resulta incomprensible que las obras de mejoras no se planificarán en los meses de verano para evitar incomodidades al profesorado, el alumnado y el Ampa".

Fuentes de la Consejería de Educación del Gobierno canario aseguraron ayer a EL DÍA que el proyecto para reparar las canchas deportivas del IES de La Victoria "ya se está redactando y estará concluido en breve". Posteriormente habrá que analizar la propuesta y sacarla a licitación. Educación insiste en que "el cierre de las canchas se ordenó por motivos de seguridad, ya que se detectaron problemas estrucuturales".