El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, insistió en la mañana de ayer en su rechazo a los mensajes del concejal Zebenzuí González, que calificó de "deplorables e intolerables", y también mostró su "preocupación" por el "brutal linchamiento" al que algunos medios de comunicación, formaciones políticas y usuarios en las redes sociales han sometido al edil tejinero.

Esas manifestaciones las realizó en una comparecencia en la que anunció que había firmado el decreto por el que se destituía a González de las áreas de gobierno que había venido ocupando. En su intervención dijo que la "exigencia y autoexigencia" en el caso de los cargos públicos debe ser máxima, y que no había actuado antes debido a que el 14 de septiembre es festivo en el municipio y a que nunca procederá sin la necesaria reflexión previa.

Por otra parte, dijo que la dignidad de las trabajadoras del consistorio no puede "estar en cuestión en ningún caso", así como que se abrirá una "línea de información" sobre las contrataciones en las áreas que gestionaba González. No obstante, y en función de las competencias que tenía el edil, se mostró confiado en que no se hayan dado irregularidades. Según indicó, la Junta de Portavoces y el Comité de Empresa tendrán presencia en ese órgano, que ahora, eso sí, está por ver si se mantiene tras la decisión de llevar los hechos a la Fiscalía.