El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez, ha firmado un convenio con Cruz Roja Española cuyo propósito es realizar un trabajo conjunto a través del que se persigue mejorar las condiciones de aquellas personas del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

El objetivo del proyecto, oficialmente denominado "Adeje diversifica y emplea", es ayudar a identificar y asistir a aquellas personas a las que el proceso de recuperación económica puede haber dejado atrás y, por ello, se encuentren en situación de riesgo de exclusión social.

Desde el gobierno municipal que lidera Rodríguez Fraga se indica que "un equipo de expertos cualificados liderará el proyecto, que tendrá dos líneas de trabajo". La primera de ellas consistirá en identificar a aquellos vecinos sin recursos que viven en infraviviendas o que, por su edad o por diversidad funcional, necesitan adaptaciones en sus hogares.

Ocho peones se unirán posteriormente para trabajar, durante 30 horas semanales por un periodo de cinco meses, en la realización del trabajo necesario para mejorar esas casas identificadas como infraviviendas. Estos trabajadores, a su vez, también serán seleccionados entre aquellos colectivos que se encuentran con dificultades de acceso al empleo.

La segunda parte del proyecto ofrecerá formación becada y prácticas no laborales como mozo de almacén. Esta formación se diseñará con un grupo de empresas implicadas y estará dirigida a desempleados mayores de treinta años.

El Ayuntamiento de Adeje será la administración que financiará íntegramente el coste del proyecto, que asciende a 107.000 euros, según informa el mismo gobierno municipal que preside José Miguel Rodríguez Fraga.