La AV Tabajoste de Los Baldíos demandó ayer al Ayuntamiento de La Laguna la mejora generalizada de la señalización horizontal del pueblo, el acondicionamiento de las calles por la invasión de la vegetación en las carreteras y la limpieza de solares de titularidad pública. El objetivo primordial se centra en garantizar la seguridad en los distintos puntos del enclave que, en su opinión, están abandonados.

El presidente del colectivo vecinal, Alejandro Gutiérrez, puso de manifiesto las demandas que le han hecho llegar los residentes, que al final derivan en la mejora integral de las carreteras del pueblo, centrando sus críticas en las señales horizontales que se encuentran despintadas.

"Eso dice mucho del abandono que ha tenido el área responsable con los vecinos de esta parte del municipio de La Laguna", dijo sin nombrar la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Quiso poner sobre la mesa los ejemplos de las calles La Frescura, Camino del Medio, La Viña, La Mina y otras más. "Puede comprobar en qué estado se encuentra, por comentar alguna, la intersección de La Frescura con el Camino del Medio o la propia San Francisco de Paula, que también le hace falta pintar las señales horizontales".

"En este punto la línea de detención es casi imperceptible, así como el stop o los sentidos de la marcha, ya sea la incorporación como la salida desde la carretera de Los Baldíos. A todo ello se le añade una deficiente iluminación", explicó, para añadir que la parada de guaguas de la principal, que es competencia del Cabildo, también necesita de una buena mejora.

Alejandro Gutiérrez dijo que se trata de "un problema generalizado de seguridad vial que el ayuntamiento debe tener muy en cuenta para minimizar los riesgos en la carretera".

No desaprovechó la ocasión para reclamar a Servicios Municipales la limpieza integral de los espacios públicos que se encuentran invadidos por la vegetación y, en este caso, los referidos a los que puedan suponer "algún riesgo para la circulación o para los peatones, como puntos del Camino del Medio y La Mina o la propia carretera de Los Baldíos".

Se centró en la pasarela existente frente a la Ciudad Deportiva del Tenerife por el que ya no se puede pasar. "Se trata de un enclave transitado de acceso al colegio Nuryana o al pueblo y por el que es imposible caminar. Te obliga a poner tu vida en riesgo porque tienes que caminar cerca de la calzada", explicó el titular de la AV Tabajoste. Recordó, también, los problemas en el Camino del Medio, cuya vegetación invade algún tramo de su recorrido.