José Luis Martí asistió ayer en El Arcángel a la peor actuación del Tenerife desde que es el responsable técnico del equipo. No puso ninguna excusa. Simplemente reconoció que sus jugadores no se encontraron "en ninguna faceta".

"Cuando un equipo es superior durante los 95 minutos, hay que felicitarlo, pero es algo que no puede pasar", dijo el técnico mallorquín para empezar a evaluar lo sucedido ayer. "Si no somos el equipo que somos, el rival nos supera, y el Córdoba fue superior en todas las facetas, en los duelos individuales, en la manera de circular el balón...", añadió, para apuntar que "cuatro o cinco destellos no son suficientes para ganar".

Con todo esto, José Luis se quedó con la "sensación" de que el Tenerife "no se encontró en ninguna faceta". En este sentido, contó que sus futbolistas trataron de "salir con el balón jugado", pero le "costó mucho" progresar de esta forma. "No se puede criticar al grupo en cuanto a actitud, pero sí en cuanto a que el rival fue más agresivo y no se puede permitir el lujo de conceder tanto".

El entrenador aclaró que los futbolistas "pueden estar más o menos acertados, pero siempre intentan hacer lo que se les pide, y esta vez el rival fue mejor, así que no se pueden poner pegas".

En su análisis, Martí afirmó que "cuando el rival te llega tantas veces y con ocasiones tan claras, acaba teniendo la fortuna de marcar".

Comparando esta derrota con la anterior en Valladolid, opinó que el Tenerife empezó mejor el partido en Pucela. De hecho, el técnico dio a entender que la versión de los blanquiazules en Córdoba fue la más decepcionante desde su llegada al banquillo. "Posiblemente, fue uno de los peores partidos que he visto desde que llegué por la falta de ideas, de profundidad y de contundencia en momentos puntuales".

Por último, expuso las razones del deficiente funcionamiento del Tenerife. "No podemos partirnos así", señaló el entrenador refiriéndose a la separación entre los delanteros y los mediocentros. "En momentos puntuales, los cuatro de arriba dejaban muy solos a los del centro del campo. Este equipo está diseñado para jugar al fútbol y para tener el balón. Si no es así, se siente incómodo".

"El Tenerife no llegó a puerta, hicimos un partido completo"

Luis Miguel Carrión llegó a la quinta jornada con un saldo de tres derrotas y un triunfo, de manera que necesitaba llevar al Córdoba a su primera victoria como local. Y lo consiguió. Por ello admitió que se sentía "contento pero no aliviado", ya que la Liga está en su etapa inicial.

El preparador catalán felicitó a su equipo por haberlo "dejado todo en el campo" y haber realizado una actuación "muy completa". Al respecto, destacó que el Córdoba estuvo "más junto" y fue "más compacto en todas las líneas". De esta manera, consiguió superar a un Tenerife que "no llegó" a la portería protegida por Kieszek.

Entre las claves, Carrión contó que introdujo un cambio de sistema para disminuir el número de goles en contra. "El grupo confía en mí y todos juntos haremos una gran temporada", finalizó el entrenador cordobesista.