La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado hoy al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, de cometer una "manipulación absoluta" diciendo que el Supremo ha suspendido la intervención de las cuentas catalanas.

En declaraciones en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha señalado que lo que ha hecho el Supremo ha sido "poner un sello" y dar "admisión de entrada" al recurso que presentó Junqueras contra la intervención de las cuentas.

"Si hay un terreno en el que no hay posverdad es el judicial", ha dicho la número dos del Ejecutivo.

Tras reprochar que Junqueras de "irse de la legalidad española" para volver después y presentar el citado recurso, ha insistido en que lo único que ha hecho el alto tribunal ha sido dar a ese recurso entrada. "Y a partir de ahí, lo analizará, contestará a la Abogacía del Estado y se resolverá", ha señalado la vicepresidenta

Por eso ha subrayado que lo que ha dicho Junqueras, asegurando que los tribunales han suspendido la intervención, es "una manipulación absoluta".

Ha admitido también la vicepresidenta que no comprende por qué hace Junqueras "estas cosas si son para media hora".

Y ha añadido que lo que parece es que el vicepresidente de la Generalitat pretende "confundir". "Parece que es a lo que se dedican últimamente mucho en la Generalitat", ha añadido.