El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico investiga, a través de la Policía Local, la quema de cinco contenedores, tres papeleras y varios soportes de publicidad. El alcalde, José Heriberto González (CC), explicó a EL DÍA que estos "inusuales" actos vandálicos se produjeron en la madrugada de ayer.

Ardieron varios contenedores en la avenida marítima, cerca de las piscinas y de la estación de bombeo; en la zona del muelle, y en la plaza de Santa Ana. Además, alguien quemó tres papeleras del entorno de la plaza y varios soportes de publicidad del evento "Paisaje Gastronómico", que se celebró este fin de semana.

González lamenta unos hechos que "no son para nada habituales en nuestro municipio" y que espera que "no vuelvan a repetirse".

La Policía Local ha abierto una investigación y el alcalde solicita colaboración ciudadana para tratar de identificar al autor o autores de estos actos vandálicos.

"Al tratarse de unos incendios provocados en varios lugares del casco, solicitamos ayuda a cualquier persona que haya podido ver algo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes", indicó González.

El político garachiquense lamentó que con este tipo de actos no solo se atenta "contra el patrimonio de todos", sino que se ponen en riesgo otros bienes, como los vehículos o incluso las viviendas ubicados en las cercanías de los elementos quemados.