Tal y como anunció la alcaldesa de Arico a través de las redes sociales, ayer se reanudaron los trabajos correspondientes al proyecto de remodelación de la plaza de Villa de Arico I y II y su entorno. La medida fue posible después de despejadas las dudas surgidas entre los técnicos.

Fue en el mes de abril cuando se produjo la paralización de la obra "por la necesidad de comprobar los cálculos de la estructura de cimentación del lugar y para realizar los estudios geotécnicos adecuados".

La obra es considerada vital para el municipio de Arico, ya que incluye dotaciones públicas. Con una superficie útil de 6.396 metros cuadrados, la obra contempla la creación de una biblioteca municipal con 360 metros cuadrados, cuatro salones de actos y multifunción, así como dos salas para exposiciones que suman 745 metros cuadrados, además de una cripta superior a los 135 metros cuadrados y los aseos públicos.

Con un presupuesto de 1.909.499,22 euros, la realización de esta obra en el centro neurálgico de la Villa de Arico obligó a la reorganización de la circulación por varias calles que están afectadas por los trabajos, así como el cierre al tráfico de las calles Meleque, Manzano, La Asomadita y El Carmen.

La ejecución de este proyecto estaba señalada en 18 meses, por lo que la paralización desde el pasado mes de abril prolongará los plazos al menos cuatro meses más de lo contemplado inicialmente.

El Pleno del Ayuntamiento de Arico aprobó, en sesión extraordinaria, la reanudación de las obras de la plaza de Villa de Arico y su entorno en una sesión celebrada a finales de agosto.