El Barcelona estrena hoy en el Camp Nou y frente al Éibar su liderato en solitario en el primer partido sin Dembelé, que, lesionado de gravedad, estará cuatro meses de baja.

La ausencia del francés abre un nuevo escenario. El Barcelona no parece dispuesto a cubrir la baja de Dembelé con un nuevo fichaje y seguramente ha llegado el momento de Gerard Deulofeu.

Después de que en el último partido de Liga, Valverde realizara solo un cambio respecto al "once" que se midió a la Juventus (Sergi Roberto por Semedo), la alineación plantea muchas interrogantes, sobre todo porque dos de los jugadores que entraron en la segunda parte en Getafe (Denis y Paulinho) fueron cruciales.

Samuel Umtiti, uno de los titulares indiscutibles, se quedó fuera de la convocatoria, por lo que su ausencia abre la puerta a la alineación de Javier Mascherano.

Por su parte, el Éibar visita el Camp Nou con la tranquilidad que le dan los tres puntos conseguidos ante el Leganés y con la esperanza de poder puntuar por primera vez en su corta historia en Primera frente al Barcelona.

Las bajas siguen siendo el lastre más importante para los armeros. La banda derecha, sin Pedro León ni Alejo, parece el ala más difícil de suplir, si bien frente al Leganés José Luis Mendilibar probó en la segunda parte con Arbilla en el lateral y Capa en el extremo, un experimento que salió bastante bien. También habrá que ver si Mendilibar se atreve a alinear en este exigente encuentro a los dos puntas, Enrich y Kike García.