Los abogados de la familia de la duquesa de Medina Sidonia, conocida como la Duquesa Roja, han vetado esta mañana la entrada a la prensa a la vista oral que se celebra en un juzgado de Madrid por la demanda de Rosario Bermudo para ser reconocida como hija del marido de la duquesa.

La vista tiene lugar en el Juzgado de Primera Instancia número 77 de Madrid que acordó la exhumación del cadáver del aristócrata en el cementerio de Quintana Redonda (Soria) y cuyo resultado confirmó, a partir de las pruebas de ADN realizadas sobre restos óseos del cuerpo de Leoncio González, que es al 99,99 por ciento el padre de la hija extramatrimonial que tuvo con la sirvienta.

Unos minutos antes del inicio de la vista, el juez ha dado la opción a las partes para que decidieran si permitían o no la asistencia de los periodistas a la Sala, pese a tratarse de una audiencia pública a la que han accedido varios familiares.

Rosario Bermudo y su abogado, Fernando Osuna, no han puesto ningún impedimento, pero los cuatro letrados que representan a la familia de la Duquesa Roja se han negado en rotundo, sin dar ningún motivo, ante la sorpresa e indignación de los periodistas.

La demandante, de 66 años, defiende que su nacimiento fue fruto de las relaciones extramatrimoniales entre su madre y el marido de la Duquesa Roja en los años cincuenta, época en que la mujer trabajaba como sirvienta para sus padres en una vivienda de Madrid.

Su abogado estima que resulta complicado calcular la cifra de la que podría ser heredera su clienta, al existir en el patrimonio familiar desde obras de arte hasta fincas, "pero creemos que no será menos de dos millones de euros", aunque para ello tendrá que abrirse un nuevo procedimiento judicial.