Ciudadanos (Cs) ha denunciado hoy vertidos incontrolados de aguas fecales en el polígono industrial de Granadilla, en Tenerife.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Granadilla, Arquipo Quintero, ha explicado en un comunicado que el vertido se lleva produciendo desde hace varios días y ha asegurado que la gran cantidad de aguas sucias que se encuentran en el Polígono van acompañadas de un olor insoportable.

Ha lamentado que "la depuración de aguas en Granadilla es prácticamente nula", y se ha mostrado crítico con la falta de responsabilidad del gobierno municipal en este asunto.

Por ello, ha exigido explicaciones sobre el origen del vertido, ya que "no se tiene conocimiento de que las canalizaciones existentes en el recinto estén conectadas con ningún de las redes fecales que discurren por el municipio".

Asimismo, ha instado al equipo de gobierno a cumplir con su obligación respecto a la depuración de aguas residuales y que tome las medidas oportunas para solucionar este asunto en la mayor brevedad posible.