Los vecinos de Arico "esperan años para que se resuelvan expedientes como solicitudes de licencias de obras, incluso las de obra menor, con las graves consecuencias que tiene esto para ellos", denuncia la portavoz socialista, Olivia Delgado, quien demanda actuaciones "para resolver el estancamiento en el que se encuentra el área de Urbanismo".

Delgado pide la comparecencia ante el Pleno de Elena Fumero no solo como alcaldesa, sino como responsable de Urbanismo. La edil del PSOE pedirá "que detalle los plazos para resolver estos expedientes".

La portavoz socialista incluye en los "incumplimientos" del área la falta del Plan General de Ordenación (PGO), "pese a que la alcaldesa aseguró que estaría aprobado a finales del 2015". Las consecuencias de ello son, entre otras, la falta de suelo para el colegio de la Villa, "por lo que el pasado año se perdieron 50.000 euros de los presupuestos de Canarias para la elaboración del proyecto"; y tampoco hay suelo para el consultorio médico del Porís, "lo único que ha gestionado la alcaldesa es el alquiler de un local que los ariqueros llevamos pagando ocho años para que esté vacío".

Fumero también deberá informar de la situación en la que se encuentran los parques eólicos solicitados y previstos.

arico