Siente que ya está en el lado de los escritores, que dio ese paso que hay entre los autores de relatos cortos y los novelistas. "Ahora sí que me siento una escritora de verdad. Es una sensación distinta a la del proyecto anterior -en 2013 publicó "La verdad que te descuento" con Idea-, tanto por el trabajo como por la carga emocional que hay en el interior de este libro", sostiene la periodista leonesa Doris Martínez (1966) sobre la trama de "No te mentiré".

La primera novela de Martínez se presentó ayer en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña que contó con la participación, además de la autora de "No te mentiré", con el abogado y escritor Mariano Gambín y la librera Izaskun Legarza. Una historia de amor o de desamor, depende del capítulo que esté leyendo, es la esencia de una relación sentimental entre Lucía y Álvaro, en la que se cuela una mujer para redescribir una mentira. "Quise jugar con las emociones, pero también con la fuerza que tiene una mentira en el vínculo amosoro que se establece entre dos personas", destaca la autora sobre una historia que, "si bien no se desarrolla en un espacio concreto, hay escenografías en las que se pueden reconocer perfectamente espacios públicos de Santa Cruz de Tenerife".

"No te mentiré" es una mirada al interior de una mujer que confía un secreto a una conocida. El contenido de un diario y la agitación que se crea al remover el pasado provocan un choque de voluntades que guiarán a los lectores por un laberinto de pasiones que el tiempo no ha conseguido enterrar. "Me apetecía contar una historia con un desgarro emocional importante: ficción y una gran verdad... Descubrir que todo forma parte de una mentira genera una situación de desgaste", explica Martínez.

Contada en primera persona, a través de las experiencias que le tocó vivir a Lucía, la escritora teje en un relato dinámico las verdades escondidas en el corazón de tres personas. "Un trabajo de esta magnitud exige una concentración importante para poder captar la atención de los lectores de principio a fin", añadiendo que cuando escribes un relato sabes que los tiempos son más cortos y la intensidad está mucho más medida. "Una narración corta, por supuesto, no tiene tantas complejidades pero en el momento que das por finalizada una novela sientes que una parte del viaje ya está acabada... Ahora, son las personas que la lean las que tienen que valorar el contenido de "No te mentiré", un libro que el pasado 16 de agosto se presentó en Veguellina de Órbigo (León).

Doris

Martínez

Escritora / Autora de "No te mentiré"