La Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI), del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil en el Puerto de La Luz, y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Las Palmas de la Agencia Tributaria, han investigado a un vecino de 55 años de la capital grancanaria por un delito contra la propiedad industrial e intelectual, al ser el destinatario de un paquete con 175 relojes falsificados que hubieran alcanzado un valor de más de 850.000 euros.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, la intervención comenzó el 2 de junio, cuando agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectaron un paquete sospechoso de contener material que vulneraba la propiedad industrial e intelectual al contener presuntos relojes falsificados, poniéndolo en conocimiento de la Guardia Civil.

Así, realizado el correspondiente análisis de los relojes --de gama alta-- por un perito de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, se pudo acreditar la falsificación de las marcas en cuestión en dichos relojes.

Los agentes del ODAIFI, tras localizar al destinatario del paquete, procedieron a su investigación y a la intervención de los relojes en cuestión, quedando ambos a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Las Palmas de Gran Canaria.

No obstante, continúan las indagaciones acerca del paradero e identidad del remitente, quien pudiera haber falsificado sus datos al realizar el envío.